Reciben el nombre gracias a su inventor Martin Vigas, quien junto a su padre, Pavel Vigas, en 1993 pusieron en marcha la producción de su primer modelo de caldera de leña de gasificación y llama invertida.

CALDERAS DE LEÑA

DEPÓSITOS

ACCESORIOS

Las calderas de leña Vigas de gasificación y llama invertida, cubren potencias entre los 25 y 80 kW, convirtiéndolas ideales para múltiples espacios, principalmente para viviendas unifamiliares.

ECONOMÍA

Destacan por su bajo consumo económico. Están diseñadas para ser utilizadas con troncos de madera como combustible, que es una de las energías más económicas para calefacción, y gracias a sus características permiten una gran autonomía.

ECOLOGÍA

La leña debe ser producida de acuerdo con la gestión sostenible de los bosques y por lo tanto, representa una fuente de energía que se regenera y respeta el medio ambiente. La combustión de madera libera únicamente CO2 que es absorbido por los árboles durante su vida.

EFICIENCIA

Proporciona energía necesaria para calentar una casa entera hasta 10 horas, en pleno invierno, con una sola carga de la leñera. La energía generada se almacena en el depósito de inercia y se puede utilizar durante varios días.

 VENTAJAS:

Consumo mucho más bajo de madera y periodos de carga mucho más dilatados, de más de 10 horas.

Combustión limpia y completa de todos los elementos potencialmente contaminantes.

Mayor eficiencia de transferencia del calor al agua de la caldera.

VIGAS CLASIC

VIGAS GASIFICACIÓN

KITS CON INERCIA

KITS CON PRODUCCIÓN DE ACS Y SERPENTÍN SOLAR

DEPÓSITOS

GRUPOS HIDRÁULICOS

SENCILLEZ Y EFICACIA

Nuestros distribuidores

Materiales

Chapa de acero de 6 mm, serpentín de cobre, ladrillo de arcilla refractaria de 40 mm, junta de puerta de fibra de vidrio y aislamiento de lana de roca de 50 mm.

Llama invertida

La gasificación es un proceso termo químico que se produce cuando la madera es sometida a la acción del calor, produciéndose un gas combustible, forzando la inversión de la llama.

Ventilación

Todos los modelos de calderas VIGAS incluyen un ventilador en la parte frontal, que se encarga de modular la potencia e invertir la llama, garantizando una optima combustión.