¿Qué caldera elegir?

Le mostramos diferentes consejos para saber que tipo de caldera debe elegir dependiendo de sus necesidades.

A la hora de comprar una caldera, pensamos en los diferentes modelos que existen en el mercado. Ya sean calderas de gasóleo, de biomasa o de otro tipo de combustible, siempre comparamos diferentes modelos, para al final elegir la que mejor opción la cual se adapte a nuestras necesidades.

Muchas veces solo comparamos el precio entre las calderas, dejando de lado muchas características importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una caldera:

Características de la vivienda:

Dependiendo los metros cuadrados que tenga su vivienda, si es un piso o una vivienda unifamiliar, su ubicación geográfica, el número de personas que habitan en el hogar y el uso de agua caliente que necesite, estos factores dependerán a la hora de elegir entre una caldera u otra. En VIGAS disponemos de una gran variedad de calderas de leña que se adaptan a todo tipo de necesidades de calefacción.

¿Qué servicio que necesita?

Si necesitas únicamente calefacción, o calefacción y agua caliente sanitaria (ASC), VIGAS te ofrece diferentes calderas de leña, con mayores o menores depósitos de acumulación de agua caliente, adaptables y combinables con otros sistemas como radiadores o suelo radiante. Además, tiene la ventaja que pueden funcionar en paralelo con otro sistema de calefacción, permitiendo reducir los costes de instalación de la caldera.

Potencia:

Hay que saber determinar adecuadamente la potencia que ha de tener nuestra caldera. Se distingue entre la potencia en el servicio de calefacción y la del agua caliente sanitaria (ACS). La potencia que ha de ser determinante suele ser la de ACS, ya que esta condiciona la eficiencia en este servicio. Cuando existe mayor potencia también existirá una mayor capacidad de producción en ambos servicios, pero no nos olvidemos que como consecuencia habrá un mayor consumo energético.

Las calderas de leña VIGAS de gasificación y llama invertida, cubren potencias entre los 25 y 80 kW, por ello son las calderas ideales para múltiples espacios, sobre todo para viviendas unifamiliares. Pide asesoramiento a tu instalador para que te indique la potencia que necesitas para cubrir tus necesidades de calefacción dependiendo de las diferentes características, como los m2 de tu vivienda.

Finalmente, cuando tenga claro la potencia que necesita podrá hacer comparaciones más precisas entre los diferentes modelos de calderas de la misma potencia.

ahorrar en calefacción

Mira aquí los diferentes modelos y potencias de calderas de leña de gasificación y llama invertida y depósitos que tiene VIGAS. Otro factor importante a la hora de elegir una caldera es el tipo de combustible que va a usar para calentar tu hogar; calderas de gas, calderas de biomasa… existen múltiples opciones en el mercado. Sin embargo, usted puede ahorrar con una caldera de leña, mire todos los beneficios que tiene calentar con leña.

Tipo de instalación:

Las calderas de leña VIGAS de gasificación y llama invertida, están diseñadas para adaptarse a cualquier tipo de instalación, ya sea una instalación antigua o nueva, el diseño robusto y eficiente de las calderas VIGAS es la opción ideal, ya que se integra a todo tipo de instalaciones y también pueden funcionar conjuntamente con otro tipo de calderas. Puede mirar las diferentes instalaciones que ya cuentan con un sistema de calefacción de leña de VIGAS. 

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda. Ahora ya conoce mejor cuáles son las características que debe tener en cuenta a la hora de elegir una cadera.

VIGAS le ofrece una gama de calderas de leña adaptables a múltiples espacios, ya sean viviendas unifamiliares, pisos, albergues o demás espacios, le ofrecemos calderas cómodas, fácil de usar y sobre todo eficientes.