Las calderas de leña VIGAS de gasificación y llama invertida cuentan con una amplia gama de depósitos acumuladores, de inercia, ACS, y combinados de inercia con producción instantánea de agua caliente sanitaria.

¿Para qué se usa un depósito de inercia en una caldera de leña?

Con un depósito de inercia en una caldera de biomasa nos permite períodos más largos de funcionamiento, por tanto, son el complemento ideal para aumentar la eficiencia de la instalación. Al incorporar un serpentín de intercambio proporcionan ACS de forma instantánea, y con el serpentín solar es posible conectar a la instalación solar de una manera cómoda y aprovechando al máximo la energía del sol.

La fuente de agua caliente o agua para calefacción (caldera, estufa, etc.) se conecta al depósito de inercia, en lugar de conectar directamente al circuito de calefacción. La caldera, ya sea de leña, pellets u otro tipo, calienta el agua que se acumula en el depósito de inercia, en vez de enviarla directamente al circuito de calefacción.

Cuando el termostato de la vivienda demanda agua caliente sanitaria (ACS), no hace falta que arranque la caldera, en su lugar, el depósito de inercia abastece directamente de agua caliente a la vivienda. Consiguiendo que la caldera únicamente arranque cuando el agua caliente del depósito de inercia pierde temperatura al alimentar esta instalación, como consecuencia de esto, evitamos los arranques innecesarios y continuos de la caldera, así tendremos una mayor eficacia y menor consumo de combustible.

depósito de inercia calderas de leña

A pesar de que los depósitos de inercia sean opcionales, hace mucho más eficiente la instalación de calderas de biomasa.

¿Por qué elegir un depósito de agua para uso doméstico?

Los depósitos de agua son idóneos acumular agua caliente sanitaria (ACS), tanto si lo vamos a utilizar en viviendas unifamiliares o para fines comerciales, existen diferentes tipos y tamaños de depósitos de inercia para una caldera de leña, con producción instantánea de ACS y serpentín solar.

CALEFACCIÓN DE LEÑA DODRO

Existen depósitos de diferentes capacidades, adaptándose a nuestras necesidades, tanto con producción instantánea de ACS o ACS y solar. Los materiales en los que se fabrican son: acero, Aislados con poliuretano flexible, acero inoxidable, INOX corrugado, y estratificación.

Con un sistema de calefacción de leña VIGAS, es ideal la colocación de un depósito de inercia con producción instantánea de ACS, para conseguir un mayor rendimiento de la calefacción y así conseguir un mayor ahorro en nuestra calefacción.

Mira las diferentes referencias de las instalaciones de VIGAS con depósito de inercia.

Pincha aquí

Mira nuestra lista de precios

Válida desde julio del 2019.
Pincha aquí