Cada vez más construir hogares de forma más eficiente es un reto obligatorio.
El futuro exige que las viviendas sean más eficientes. El sector de la construcción en la Unión Europea consume el 40 % de la energía primaria y el 50% de las materias primas. Esto se traduce en un 30% de residuos y un gasto de agua potable de más de un 20%.
Uno de los principales objetivos es la reducción de las emisiones de CO2 en las viviendas. La UE tiene como reto ser líder en la descarbonización de la economía, para conseguirlo en el Marco sobre el Clima y Energía para el 2030 establece tres objetivos principales:
El primero de ellos, trata sobre la disminución de un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero.
El segundo cosiste en conseguir que las renovables alcancen una cuota mínima del 32% en el consumo final de energía.
El tercer objetivo tiene que ver con la mejora de la eficiencia energética.
Si se quiere alcanzar estas metas, debemos de colaborar todos invirtiendo en sistemas más eficientes, que funcionen principalmente con una fuente de energía renovable.
Según datos de las Naciones Unidas, las ciudades del mundo ocupan apenas un 2% del planeta, pero representan entre un 60% y un 80% el consumo de energía, produciendo un 75% de las emisiones de carbono.
Dentro de 10 años, casi el 60% de la población mundial vivirá en zonas urbanas, debido a esto debemos de ser conscientes de los recursos que estamos consumiendo y sustituir los aparatos tradicionales por nuevos sistemas capaces reducir las emisiones de CO2.
El uso de las calderas de Biomasa en la Unión Europea crece a pasos agigantados. Las calderas VIGAS producen todo le calor necesario que tu hogar necesita con un combustible ecológico y sostenible como es la leña, con esto contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 y al mismo tiempo ahorra en combustible.