El uso de las calderas de biomasa crecen a pasos agigantados en toda Europa. En la European Pellet Conference, celebrada este año en Wels ha sido el escenario en el que la directora de la conferencia, Christiane Egger, destacó el crecimiento de la biomasa en la Alta Austria, región donde se desarrolla el evento: el 35% de las calefacciones domésticas ya funciona a partir de biomasa.

calderas de leña austriacas

Además señaló que en toda Europa está creciendo el uso de calderas de biomasa: calderas de leña, pellets y astilla.

De hecho en países como Austria, con una gran tradición de aprovechamiento energético de sus bosques, y respeto por el medio ambiente, el 35% de las calefacciones domésticas ya funciona con biomasa.

También habría que añadir, que las calefacciones de gasóleo estarán prohibidas en Austria a partir de 2020. Viena implantó la medida a finales de marzo dando un paso más allá al prohibir el uso del gasóleo en las reformas de grandes edificios. De esta manera lograría un doble objetivo económico: reducir las penalizaciones por incumplimiento de sus objetivos climáticos y reducir las importaciones de combustibles fósiles.