La constante subida del precio del petróleo ha hecho que muchos hogares se planteen por sustituir su caldera de gasóleo para ahorrar con una caldera de leña. 

Por lo que, si aún no te has convencido, te mostramos algunas ventajas por las cuales deberías sustituir tu antigua caldera por una de leña.

Las calderas de biomasa se alimentan de restos de materia orgánica, como la leña. Por lo que son una fuente energía renovable y muy amigable con el medio ambiente, gracias a sus bajas emisiones de CO2. El uso de la biomasa puede considerarse una emisión neutra de CO2, ya que el CO2 que los árboles absorben durante su crecimiento será prácticamente igual al que emiten durante su combustión.

Ahorrar con una caldera de leña, es una de las principales ventajas que más convence a la hora de plantarse sustituir o elegir una caldera de leña, ya que, a comparación con el precio del gasóleo, la madera se mantiene en un precio constante. Tener una caldera de leña Vigas, supone un ahorro en calefacción.

Las calderas de leña Vigas, están diseñadas para cubrir las necesidades de calefacción de todo tipo de espacios, ya sea si vives en un piso o en una casa unifamiliar, podrás calentar tu hogar con una caldera de leña.

Existen subvenciones para aquellas familias que deciden utilizar energías renovables como la leña para calendar su vivienda. Al cambiarte a una caldera de leña, puedes recibir ayudas además de contribuir al medio ambiente ya que la leña es el combustible que menos daña la naturaleza.

Las calderas de leña tienen un alto poder calorífico y generan residuos mínimos. A pesar de tener que disponer de leña en todo momento, existen muchas formas de almacenamiento,además, pueden servirle como elemento decorativo. La leña es un elemento orgánico y uno de los combustibles más ecológicos.

Apuesta por una calefacción más sostenible, Vigas está comprometida con el cuidado del medio ambiente, te ofrecemos calderas con la máxima eficiencia y calidad.