¿Por qué elegir una caldera de leña VIGAS?

El aumento de los precios de los combustibles fósiles y una mayor concienciación general desde el punto de vista ecológico, están empujando a más y más hogares a encontrar alternativas energéticas para su calefacción mediante una caldera de biomasa. Las calderas de leña VIGAS son la alternativa ideal para cubrir las necesidades de calefacción de todo tipo de viviendas.

Instalación y funcionamiento de las calderas de leña VIGAS

En este video se muestra un ejemplo de lo que sería una instalación completa de una caldera de leña VIGAS y su funcionamiento




Pase el puntero del ratón sobre la foto para ver
los nombres de los diferentes accesorios




Una correcta instalación de las calderas de leña VIGAS se compone principalmente de una caldera y un depósito de inercia, unos accesorios de seguridad y la regulación. La principal ventaja de este tipo de calefacción es un rendimiento y una facilidad de uso sin precedentes. Las calderas VIGAS por lo tanto, pueden desarrollar toda su potencia durante el arranque, al mismo tiempo para calentar la casa y el depósito de inercia. De esta manera, el arranque es muy rápido, la energía liberada durante la última carga de leña puede suministrar calor a la casa durante muchas horas.

Ventajas de las calderas de leña VIGAS

Ecología
La leña debe ser producida de acuerdo con la gestión sostenible de los bosques y por lo tanto representa una fuente de energía que se regenera y respeta el medio ambiente. La combustión de madera libera sólo el CO2 que fue absorbido por los árboles durante su vida.

Limpieza
La combustión de madera de leña en las calderas VIGAS, a diferencia de las calderas de tiro natural, no genera más contaminantes que las calderas de combustible fósil. El rendimiento de la versión con sonda lambda es de un 92%, la combustión es completa y protege el medio ambiente.

Economía
Las calderas de leña VIGAS utilizan troncos de madera, un combustible local que no está sujeto a fluctuaciones de precios severas. Estadísticamente la madera es la energía más fiable en los períodos de inestabilidad económica, y su uso promueve las economías locales.

Eficiencia
Las calderas de leña VIGAS pueden proporcionar la energía necesaria para calentar una casa entera durante 8 o 10 horas en pleno invierno con una sola carga de la leñera. La combustión de la madera tiene un alto rendimiento, la energía generada se almacena en el depósito de inercia y se puede utilizar durante varios días. Para periodos fuera de temporada de calefacción la energía acumulada en el depósito de inercia puede aportar Agua Caliente Sanitaria (ACS).

Comodidad
La caldera está equipada con un control de calefacción muy evolucionado, configurando la consigna de la temperatura ambiente, sólo se quema la leña necesaria, gracias a su ventilador de entrada de aire modulante.

Tecnología
Nuestras calderas están equipadas con todos los accesorios necesarios para su propia regulación, podernos definirlas como fiables, seguras y eficientes.