CALDERAS DE LEÑA VIGAS: CARACTERÍSTICAS

Las calderas de leña VIGAS, son calderas con la llama invertida y gasificación de la madera en la parte superior. Las principales características son:

  • Construcción robotizada y sólida estructura del tanque de acero lo que garantiza una larga vida útil
  • Combustión de hasta un 30% más que una caldera de leña convencional, llegando hasta un 92% de eficiencia
  • Por medio de la modulación de la caldera se controla el exceso de energía y asegura una utilización óptima del combustible y unas bajas emisiones
  • Mínimo esfuerzo para la carga y la limpieza
  • Cuenta con los elementos de seguridad necesarios para evitar el sobrecalentamiento de la caldera y cumple con todas las normas de seguridad aplicables






Para modelos VIGAS LC con sonda Lambda el ajuste del aire de combustión lo gestiona la sonda Lambda, mientras que para las series VIGAS E, los ajustes se realizan manualmente.

La sonda Lambda es una sonda de medición de oxígeno en tiempo real, mide de forma continuada la cantidad de contenido de oxígeno de los humos de combustión.

La información es procesada por el controlador y posteriormente la caldera corrige las entradas de aire para acercarse siempre a la combustión estequiométrica o combustión perfecta. De hecho, una mezcla demasiado rica o demasiado pobre es responsable de los malos rendimientos y de las emisiones de gases nocivos o contaminantes.

Las calderas con sonda Lambda son respetuosas con el medio ambiente y tienen excelentes rendimientos independientemente de la calidad de la leña.